viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

México formalizará pedido de vacunas contra COVID-19 con AstraZeneca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este día, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, formalizará el pedido de la vacuna contra el COVID19 del laboratorio AstraZeneca.

Durante conferencia de prensa de esta mañana llevado a cabo en Palacio Nacional, Ebrard informó que el pedido se realizará con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, señaló que en caso de que la vacuna esté disponible este año, se buscará tener acceso a esta en diciembre; sin embargo, dijo que el peor escenario previsto es obtenerla hasta marzo del 2021.

“Estados Unidos presentó su plan. Están iniciando su programa de vacunación o lo tienen previsto, por muy tarde, en el mes de enero si tienen una buena noticia en diciembre. ¿Cuál es el peor escenario? que no se tenga una vacuna hasta el mes de mayo. Mejor escenario del plan nacional de vacunación en el mundo a fines de diciembre, peor escenario a fines de mayo.”, manifestó el funcionario.

Finalmente resaltó que hasta la fecha se han repatriado a 17 mil 947 mexicanos varados en otros países a causa de la pandemia y en total, se han atendido a 2 millones 600 mil personas en las ventanillas de Salud de los consulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *