domingo, abril 28, 2024
Municipios

Vendedoras de Toluca exigen reapertura de espacios en Parque Simón Bolívar

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Integrantes de las mercadistas feministas bloquearon la calle de Ignacio López Rayón, Gómez Farías e Instituto Literario, para exigir a las autoridades del Ayuntamiento de Toluca, permitan la instalación de comercios en el parque Simón Bolívar, al igual que a otras personas que también lo hacen.

Las más de 30 mujeres aseguran que el parque fue cerrado para la instalación de locales semifijos, que se establecerán cada martes. Punto que es considerado por mujeres proveedoras de sus familias para entregar mercancía que ofertan vía redes sociales.

Podría ser de tu interés: Explosión de polvorín en Tultepec moviliza a elementos y alerta a vecinos

Hasta el momento, las mujeres consideradas como “Nenis” se reúnen los martes y jueves para realizar la compra y venta de diversos artículos y así poder obtener ingresos ante la perdida de empleos o la falta de ellos.

Por más de dos horas el grupo de mujeres cerró las calles; por lo que hasta el lugar llegaron elementos de tránsito y vialidad para agilizar la circulación o bien, para resguardar a las manifestantes.

Cabe señalar que la zona ha sido una alternativa para vender y comprar artículos nuevos y de segunda mano en locales y estacionamientos que son rentados para esta práctica que va en crecimiento.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *