viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Miles de Feligreses Cobijan el Arribo del Papa en Ecatepec

Compartir:

Alberto Téllez

VISITA DEL PAPA A ECATEPEC 01

Con cobijas en brazo, banderas en color amarillo, plateado así como verde, blanco y rojo cientos de fieles católicos se dieron cita en la avenida Central del municipio de Ecatepec para presenciar la visita del Papa Francisco al estado de México.

Creyentes que desde muy temprano comenzaron a llegar a territorio mexiquense pues algunos arribaron desde las 8 de la noche del pasado sábado 13 de febrero para esperar el paso del máximo jerarca de la iglesia católica.

Pese al frío intenso de la madrugada la espera, sedme un creyente a valió la pena pues aunque sea verlo por unos segundos hizo que las emociones de miles de creyentes brotaran a flor de piel.

El sucesor de Pedro aterrizó en el helipuerto ubicado en el lote de autos de conocido como “Ballisco” alrededor de las 11 de la mañana para emprender su recorrido de 8.8 kilómetros hasta llegar al terreno conocido como El Caracol, donde 300 mil creyentes ya lo esperaban para escuchar la misa.

A lo largo del recorrido se pudo ver gente de otras entidades del país y de otros países como; Argentina, quienes aprovecharon la visita a nuestro país para también conocer al Sumo Pontífice.

Creyentes asegura que la experiencia fue inolvidable pues, hace varios años que un papa no visitaba nuestro país, además de que esperan que este tipo de eventos ocurran más seguido pues consideran que llena de paz no sólo al municipio de Ecatepec, también todo el territorio nacional.

**La Misa**

Frente a miles de creyentes el Papa Francisco ofició la primera misa de domingo de Cuaresma en el municipio de Ecatepec, alrededor de las 11:45 de la mañana, el Sumo Pontífice arribó al predio llamado de “El Caracol” ubicado en el centro de Estudios de Ecatepec en el fraccionamiento Las Américas.

Algunos de los feligreses llegaron desde el sábado por la noche para apartar su lugar peses a contar con boleto para el acceso al lugar donde se ofició la misa, y aguantaron las bajas temperaturas del lugar, tan solo para escuchar y conocer al Papa Francisco.

Después de un recorrido de 8.8 kilómetros que sólo duro unos cuantos minutos por las calles del municipio de Ecatepec, el Papa cambió su vestimenta pues durante el traslado lució un atuendo blanco para bendecir a todos los creyentes y cambió su vestimenta para oficiar la ceremonia religiosa.

Los asistentes, durante la ceremonia mostraron su felicidad al Sumo Pontífice cantando y alabando su llegada al lugar hasta que inició la misa cuando respetuosamente guardaron silencio y siguieron a pie de la letra celebración.

El predio de 43 hectáreas, que fue acondicionado especialmente para la visita, donde se ofreció la misa, lució repleto de fieles atentos a lo que el Papa Francisco decía. Hasta el momento no hay una cifra específica de cuantas personas asistieron al municipio para observar o escuchar al sucesor de Pedro, Aunque autoridades del gobierno del Estado de México, informaron en semanas pasadas que se esperaban alrededor de 300 mil personas, solamente al interior del terreno.

La celebración se vio opacada al final debido a que hubo molestias por algunos creyentes que asistieron al lugar debido a que suspendieron por unas horas el servicio de transporte público, Mexibús, y no había manera de trasladarse a otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *