domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA niega tener negociación con Elba Esther Gordillo para adquirir el voto magisterial

Compartir:

Alberto Dzib

FOTO: campeche.com.mx

Francisco Vásquez Rodríguez, coordinador de campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, celebró que el sector magisterial de la entidad se esté uniendo al apoyo electoral en favor de su propuesta de gobierno, pero negó que la dinámica tenga que ver con un trato directo entre la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y la dirigencia de su partido.

Aunque durante el llamado al voto de los maestros mexiquenses por Morena que emitió la semana pasada el también ex dirigente del SNTE, Raúl Ochoa, se mencionó a Elba Esther como impulsora de la invitación a inclinarse por Delfina Gómez como integrante del magisterio, el coordinador de campaña aseguró no tener certeza de que el movimiento lo dirija la hoy sentenciada por malos manejos en el órgano defensor de los maestros, pero consideró que al final se trata de miembros del gremio que han decidido apoyar a una colega.

“Yo no sé si Elba Esther, lo que sí sé es que los maestros, la base real de maestros, se declara en apoyo a una maestra y los maestros van con la maestra”.

Dijo así que pese a existir la posibilidad de que el llamado esté ideado por la ex líder, serán maestros y maestras de trabajadores y no quienes en algún momento encabezaron junto con Elba Esther, quienes se unirán al proyecto morenista.

“Pero, pues si ellos creen que la voz que deben de seguir es la de ella y le están haciendo caso, pues es un tema de los maestros”.

Descartó que la probable simpatía del magisterio por Morena, se trate de un voto corporativo, pues aseguró que ese únicamente lo presume el Partido Nueva Alianza y solo votarán los maestros que vean en Morena su proyecto respaldado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *