viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Morena pierde 3 diputaciones federales tras resolución del TEPJF

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron anular tres diputaciones federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de las elecciones pasadas, correspondientes a los estados de Baja California Sur, la Ciudad de México y Nuevo León.

En la CDMX, los diputados aprobaron anular 4 casillas del Distrito 03, con cabecera en Azcapotzalco, de esta manera determinaron que el ganador fue el candidato del PAN, Wendy González, perdiendo así la morenista Gabriela Jiménez.

En el caso de Baja California, solo conformaron la resolución de la regional de Guadalajara de revocar la validez de la elección en el Distrito federal 1, quitaron dos casillas y anularon dos, con lo que se anulo el triunfo de la coalición Juntos Hacemos Historia, y se le dio a la coalición Va por México, conformada por PAN- PRI y PRD.

Mientras que, en Nuevo León, paso lo mismo en el Distrito 3 donde el triunfo también fue asignado tras una revisión para la coalición Va por México, abanderado por la panista Wendy Cordero, pero aquí se anularon 15 casillas, los funcionarios no pertenecían a la sección electoral de dichos centros de votación.

Derivado de esto, el líder del partido Mario Delgado a través de su cuenta de Twitter cuestionó la decisión tomada por el TEPJF, pidiendo una reforma electoral y que se retiren todos los magistrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *