viernes, abril 26, 2024
Deportes

Muere el legendario luchador ‘Estrella Blanca’

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este 15 de noviembre la comunidad de la Lucha libre en México esta de luto tras confirmarse la muerte de una de las leyendas de la lucha poblana, Estrella Blanca, quien perdió la vida a sus 84 años de edad, aunque no se revelaron las causas de su deceso.

Era conocido como “El Santo Poblano”, tras ser bautizado por el promotor Benjamín Mora, en sus presentaciones arrasaba multitudes en la Arena de Puebla, donde en 2019 fue reconocido en la versión local del evento como leyenda.

Fue a través de las redes sociales que el hijo del luchador confirmó la noticia “Hoy ha partido a su descanso eterno una de las más grandes figuras de la lucha libre. Hoy Estrella Blanca descansa en paz”.

Además, indicó: “Para ustedes se va la figura, el ídolo, el luchador incansable, el Santo Poblano, para nosotros se fue nuestro padre, el abuelo, el amigo, nuestro consejero, precursor y maestro en la lucha libre. Hoy el brillo terrenal de Estrella Blanca se apaga y pasa a formar parte de una constelación para ahora Iluminar nuestro cielo con su brillo eterno”.

Por su parte, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lamentó la muerte de ‘Estrella Blanca’, mítico luchador a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “descanse en paz estrella blanca. El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de este legendario luchador que fue una gran figura durante varias décadas en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, principalmente de la Arena Puebla”.

Estrella Blanca comenzó su carrera como luchador en 1954 bajo el nombre de Joe Chamaco, pero después de siete presentaciones con ese nombre, y sin máscara, después regreso al cuadrilátero, pero ahora con la máscara azul con borde blanco y una estrella en la frente, hizo que la gente lo recordara como a El Santo, por lo que desde ahí se le llamó “El Santo Poblano”.

En su paso por la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy el Consejo Mundial de Lucha Libre, se hizo figura de las Arenas Coliseo y La Pista Arena Revolución, y entre sus más grandes logros fue haber apostado su máscara sin perderla en más de 300 ocasiones.

El Santo Poblano logró obtener más de ocho campeonatos en los pesos ligeros y medio, asimismo, defendió el Campeonato Mundial de peso ligero de la AWWA en 50 ocasiones. Su fama fue tanta que creó un legado, tanto con sus hijos, como con gente a quien permitió utilizar el personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *