domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Muere niño golpeado por sus compañeros en primaria de Hidalgo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Nuevamente un caso de bullying cobró la vida de un niño en el país, siendo un menor de 11 años quien falleció la noche de este martes, luego de ser brutalmente golpeado por sus compañeros en una escuela primaria de Hidalgo, causándole severos daños.

El menor de edad, identificado como Adriel “N” se encontraba hospitalizado en Acopan, Hidalgo, desde el jueves pasado tras ser presuntamente agredido por dos de sus compañeros, quienes lo golpearon hasta dejarle heridas internas, provocando que sufriera muerte cerebral.

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió en la Escuela Primaria Benito Juárez en la comunidad del Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, en donde ambos compañeros empujaron a Adriel ocasionando que se cayera y rompiera la clavícula, además de golpearlo mientras se encontraba tirado en el piso.

Diario Evolución te recomienda:

Según lo señalado por las autoridades escolares, la profesora del menor, así como el director de la primaria no se encontraban presentes cuando ocurrieron los hechos, sin embargo, fue este último quien lo llevó con sus padres para que fuera llevado a un hospital para ser atendido.

El menor fue trasladado al Hospital General de Actopan, ubicado a media hora de Xitzon, donde fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico y un coágulo en el estómago, por lo que permaneció internado durante casi una semana, hasta este martes que se confirmó su muerte.

El padre de Adriel,  reveló que desde el momento en que el director llevó a su hijo a casa, éste canceló clases y desapareció, al igual que la maestra del niño. Ante esta situación pidió que se hiciera justicia y que las autoridades investiguen los hechos para castigar a los responsables.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *