martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mueren en México las dos primeras mujeres embarazadas portadoras de COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Sube a 194 el número de personas fallecidas por COVID-19, dos mujeres embarazadas son las primeras víctimas de esta pandemia que en el mundo alcanzó el millón 436 mil 194 contagiados, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En las ultimas 24 horas se contabilizaron 3 mil 441 contagios confirmados, 10 mil 105 sospechosos, 17 mil 950 negativos y las entidades más afectadas siguen siendo la Ciudad de México y el Estado de México, debido a su densidad poblacional.

López-Gatell explicó que la tasa de letalidad es del 5.74 y la de mortalidad del .15 por ciento por cada 100 mil habitantes. Explicó que del 100 por ciento de casos confirmados, el 30 por ciento han requerido hospitalización y el 70 por ciento son atendidos de forma ambulatoria y resguardados en sus casas, aunque esta cifra seguirá cambiando conforme pasen los días.

Reiteró que el índice de defunciones se complica con otros padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad, principalmente.

En el caso de las dos mujeres embarazadas que fallecieron explicó que una padecía hipertensión y obesidad, y la otra tenía obesidad y diabetes gestacional, situación que complicó su salud con el virus.

Finalmente reconoció que según las estadísticas, en los próximo 15 días podríamos entrar a la fase 3 de la pandemia y se anunciarán nuevas medidas de contención.

Por otro lado, Jorge Enrique Trejo Gómora, director general de Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, dijo que en este momento no existe desabasto de sangre en el país, pero será necesario eficientizar el uso de la que se posee y promover la donación, dado que por la pandemia los donantes han dejado de acudir a los bancos de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *