sábado, abril 27, 2024
Seguridad

Mujeres indígenas piden a “El Mencho” matar a extorsionadores del CJNG

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Un grupo de mujeres pertenecientes a la comunidad wixaritari, en la zona norte de Jalisco, pidieron a “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), tomar acciones en contra de uno de los cabecillas de la organización que opera en la zona, a quien acusaron de varios asesinatos y extorsión.    

A través de un video difundo en redes sociales, cinco personas con pasamontañas dirigieron su petición directamente a Nemesio Oseguera, mejor conocido como “El Mencho”, con el objetivo de que se encargue de un supuesto jefe de plaza perteneciente al mismo grupo criminal que opera en el norte del estado, identificado como “El Rojo”.

Una de las mujeres, con un papel en la mano, señaló que durante poco más de cinco años, la comunidad  wixaritari ha padecido de un sinfín de atropellos por parte de “El Rojo”, por cobros de piso, asesinatos injustificados y desaparecidos; lo que indicó es “todo lo contrario a los principios del CJNG”.

Ante esta situación, el grupo de mujeres indígenas solicitaron al líder del CJNG, córtale la cabeza a su subordinado, lo que expresaron, sería un “regalo” ya que nunca se habían sentido “tan desprotegidos y tan impotentes”, “hasta que llegó ese hijo de puta”, a quien tiene de encargado en la zona.

“Este bandido, ratero, quitaranchos, pone retenes para robarle a la gente a través de los policías municipales. Les cobra a los ganaderos, a los comerciantes, no se diga a los presidentes municipales. Los Alcaldes tienen que entregar una cuota mensual y de esta forma las presidencias dejan de entregarle apoyo a la gente más necesitada”, expresaron en el video.

Asimismo, subrayaron que si tuvieran armas ellas mismas se encargarían de matarlo, no obstante, le pidieron al líder de este conocido cártel que hiciera “justicia” a las comunidades  de la zona norte de Jalisco, que han estado al asedio de dicho hombre.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *