sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A los 62 años de edad murió Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de la agrupación Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino y de Latinoamérica, el jueves ocho de agosto.

De acuerdo con los medios locales el músico estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. Juan Carlos Mendiry, manager de la banda confirmó la triste noticia.

El intérprete de temas como “Luz de día”, “Lamento Boliviano” y “Tu cárcel” estaba en el hospital por problemas derivados de los riñones, así que le fue extirpado uno y parte del bazo y procedimiento del que no se recuperó.

De gran trayectoria en el rock nacional, Marciano estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo que se convirtió en uno de los más exportables de la música argentina.

Entre sus mayores éxitos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz.

A la fecha seguían realizando conciertos con lleno total, de hecho, tenían programada su participación en el Tecate Comuna el 22 de octubre en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *