No Cargues Aquí: Profeco exhibe a gasolineras con precios elevados
*Redacción Diario Evolución*
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó la colocación de lonas para exhibir a las gasolineras con precios elevados; esto luego de que el gobierno federal informó que no hay tome máximo para los precios de los combustibles, pero piden mantener el rango de entre 23 y 24 pesos por litro de gasolina magna.
En las visitas a gasolineras, la Profeco solicita la documentación que justifique el incremento de precios, a fin de determinar si es válido. Las advertencias no impiden la actividad comercial, por lo que quienes así lo deseen podrán seguir adquiriendo gasolina regular a precio elevado.
Esta es la ‘lista negra’ de gasolineras en las que no deberías cargar, por el bien de tu bolsillo:
- Gasolinera Móbil en colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, Nuevo León.
- Gasolinera Mi Gasolina en Durango, Durango.
- Gasolina Chevron en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Diario Evolución recomienda:
Ha estas se les colocó una manta con un tache y la frase “No cargues aquí”; se explicó que la colocación de este sello no es una clausura, sino una forma de advertir a los consumidores sobre el precio que encontrarán en la estación.
Profeco explicó que el retiro de las lonas corresponde a un delito, por lo que se pidió a los trabajadores de la estación a no quitar los sellos, pues en caso de hacerlo, se podría aplicar una multa que, adicional a la sanción por el alto precio, podría ir de los 700 a los 200 mil pesos si no se presenta la justificación de la información que solicite el organismo.
G.L.