sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“No estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído”; AMLO sobre apoyo de Elba Esther

Compartir:

Redacción Diario Evolución

FOTO: Facebook Horacio Duarte Olivares

Pese a que durante su gira por el Estado de México, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es lógico que el magisterio a nivel nacional y estatal en su conjunto apoye a la maestra Delfina pues es la única que representa los anhelos de honestidad, justicia, seguridad y democracia que demandan los mexiquenses” aseveró que no así confía en algunos líderes.

Afirmó que MORENA actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que según afirmó “hace poco apoyaban a la mafia del poder”.

“Tal es el caso de la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió Yunes Linares del SNTE en el aeropuerto de Veracruz, como él mismo lo confesó en una entrevista con Carmen Aristegui (…) Asunto no esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales” recordó.

Esto después de que este domingo, la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo manifestara su apoyo a la candidata a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez, a lo que AMLO afirmó que primero es indispensable que informe sobre su participación en el supuesto fraude electoral en 2006 donde fue elegido Felipe Calderón.

Recordó que hoy en día la ex líder se encuentra encarcelada y por tanto, López Obrador aseveró que “no está acostumbrado a hacer leña del árbol caído” sin embargo reiteró que están a favor del movimiento magisterial y hacen suya la defensa de la educación pública y gratuita para revisar la reforma educativa.

“Reconozco que los maestros de México se están dando cuenta que es importante luchar juntos para lograr la transformación del país, se están uniendo a MORENA maestros de la CNTE, SNTE, que no pertenecen a ninguna organización pero que quieren que triunfe MORENA para que se reduce la mal llamada reforma educativa y es un compromiso que tenemos” afirmó.

Estas declaraciones las dio durante su visita al municipio de Jilotepec que está dentro de su agenda de gira por la entidad mexiquense que realizará toda la semana hasta el próximo viernes apoyando la campaña política de la candidata Delfina Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *