viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Quiero ser el gobernador que regresó la seguridad al EdoMéx: Zepeda

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Juan Zepeda en el municipio de Nezahualcóyotl, donde sostuvo reunión con colectivos, tanto de policía estatal, agentes ministeriales y ministerios públicos.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, respondió al llamado de tres colectivos en el municipio de Nezahualcóyotl, tanto de policías estatales, agentes ministeriales y ministerios públicos; donde firmó un pliego petitorio, que fue iniciativo y limitativo -así lo menciona-, pero que se irá complementando, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.

De ganar las elecciones al gobierno del Estado de México, Zepeda aseguró que, después de 90 años de mal gobierno, por parte del PRI, por primera vez, de manera real y responsable, se puede garantizar una mejora al sueldo de los elementos policíacos, así como una mejor capacitación y el equipamiento adecuado, para cualquiera de su área laboral, a los elementos que se encargan de salvaguardar la seguridad en el Estado.

Juan Zepeda pidió reciprocidad a los elementos; ya que, de cumplirles, por parte del gobierno, para que así den buenos resultados, éstos también puedan ser removidos de sus puestos, ante la falta de eficiencia, puesto que de nada sirven los programas de control de confianza, si los elementos, afuera, no está dando soluciones a la inseguridad.

“Con ello vamos a lograr consolidarnos con los ciudadanos y hacer un frente común ante la delincuencia, lo cual sería la clave para cambiar el rostro de la policía del Estado de México.”

El candidato del PRD asentó que todo es producto de la corrupción, donde se le ha visto el signo de pesos a la seguridad y ésta se ha dejado de ver como una responsabilidad.

Mencionó que la falta de alternancia genera varios fenómenos; como en materia de seguridad, ya que hay estructuras, dentro de las corporaciones policiales, oxidadas y olvidadas, que resultan inamovibles ante los cambios de poder.

“Un gobernador que quiere dar resultados lo primero que hace es percatarse de quiénes no están dando resultados. Siempre hay un responsable, desde el director, agentes ministeriales, comandantes y hasta los mismos policías” Ya que, presuntamente, hay elementos, en la región, que tienen años y no dan cuentas claras de sus actividades; es momento de exigir resultados a cada uno de éstos elementos, puntualizó.

Para Zepeda, es necesario que los policías ganen $14’000 pesos mensuales, pero, ante ello, en la actualidad ganan la mitad de eso; así cómo se le pueden exigir buenos resultados y mejores tratos, con un sueldo tan mal pagado, remarcó el candidato.

“Voy a desarrollar un programa de vivienda, para los policías, con interés social, para que puedan garantizarles a sus hijos un patrimonio, y éste no queden en manos de las empresas, con hipotecas que llegan a ser de 60 o hasta 70 años.”

Por último, el candidato quiere fomentar el estudio, a nivel bachillerato y licenciatura, entre los elementos de la policía y que éstos busquen su vocación, de ser una diferente a la de policía del Estado. Zepeda sostuvo querer ser recordado como el gobernador que regresó la seguridad al Estado de México, sin importar lo que esto represente, ya que, mencionó, sus aliados serán los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *