viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

No incrementará tarifa de estacionamientos por implementación de infracciones en Toluca: empresarios

Compartir:

Alberto Dzib

El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Abelardo Rescala Gutiérrez, aseveró que gracias al regreso del esquema de infracciones de tránsito en la capital del Estado de México, los estacionamientos de la zona, mantendrán la tarifa sin movimientos durante lo que resta de 2017 y probablemente el inicio del próximo año.

Comentó que el gremio tenía contemplado solicitar al Ayuntamiento un aumento significativo en las tarifas autorizadas para prestar el servicio en razón de que previo a que se retomará la aplicación del reglamento de tránsito, los estacionamientos principalmente del centro de la ciudad de Toluca observaban una afectación del 50% en la demanda.

Dijo que a dos semanas de la reanudación, se ha recuperado 5% del porcentaje que estuvo ausente durante la primera mitad del año pero se prevé que paulatinamente comience a incrementar el uso de estacionamientos y por ello el costo vigente por hora o fracción permanecerá sin modificación.

“Vemos ésta tendencia nosotros que si no se llevara a cabo este reordenamiento vial como no debió haberse suspendido, si estaríamos en la tentativa de solicitar un incremento fuerte en la tarifa; con esto consideramos que podemos llegar a buen fin éste año”.

Explicó que sería hasta el primer trimestre de 2018 cuando se analizaría nuevamente si existe pertinencia en solicitar que haya un incremento a la tarifa o hay condiciones para mantener.

Además, recordó que de acuerdo con la reglamentación actual, en el municipio de Toluca, la tarifa máxima en los estacionamientos se encuentra en 16 pesos y pese a no existir una mínima, hay unidades en las que se cobran hasta 5 pesos según las características del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *