sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Avanzan independientes pero no tiene nada definido

Compartir:

*Melchor García*

 

Informa el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, que la cifra de personas que buscan alguna candidatura independiente alcanza hasta la fecha una veintena de aspirantes, 20 aspirantes a alcaldes en 19 municipios y en el caso de Xonacatlán con dos en pelea.

“El INE nos informó que sí tienen los apoyos necesarios suficientes por lo que si cumplen además con el resto de los requisitos tendrá derecho a ser registrados y seguramente así lo será”, declaró.

De acuerdo con la autoridad electoral está cifra todavía podría moverse toda vez que su plazo de registro vence hasta el 20 de abril, por lo que las Juntas Distritales deberán estar atentas en recibir las solicitudes de registro.

Aquellos todavía con alguna aspiración  pueden presentarse en alguna Junta Distrital y hacer pública su solicitudes de aspirantes para que sea tramitada y definida por el consejo correspondiente.

En este sentido resalta que la aceptación de su papelería y verificación que cumplieron con todos los apoyos no significa que hayan sido avalados pues todavía se investigará su obtención de sus apoyos dejando abierta la posibilidad de una sanción si existiera  alguna irregularidad.

“Hay una lista publicada en nuestra página pública de las 20 personas que hasta ahorita tienen los apoyos suficientes, porque una vez registrados tendrían que seguir la norma del resto de los candidatos”.

Cabe señalar que la sala regional Toluca determinó que hay dos aspirantes a diputados que tienen una ampliación de seis días más para recabar su apoyo, si eventualmente lo consiguieron serían los primeros que considerarían para ser definidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *