jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

No sobrevivirá el más fuerte sino el que mejor se cuide; Omar Fayad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Video.

A través de un video publicado en redes sociales el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad anunció nuevas medidas tras el repunte de contagios de coronavirus en dicha entidad, entre las que destaca el no regreso las clases presenciales.

Indicó que la variante Delta solo en Hidalgo alcanzó en “tan solo 42 días lo que el virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes”, sostuvo que las variantes que están circulando son más contagiosas pues en los últimos días se han registrado 350 casos diarios de COVID, pidiendo a la sociedad que hagan un pacto de autocuidado reiterando el uso de cubrebocas, como una prenda más de vestir.

Derivado de ello indicó que el regreso a clases no se podrá realizar como el gobierno federal lo indicó, este 30 de agosto, sostuvo que se dará hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, pidiendo a la población que solo acudan a lugares donde si se respeten las medidas sanitarias:

“Debemos cuidarnos, evitar daños irreversibles como en el aprendizaje de los niñas, niñas y jóvenes quienes desde hace 17 meses no han podido acudir a las escuelas, y no lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Por último, retírelo que es momento de nosotros corresponder el esfuerzo interrumpido del personal de Salud para evitar contagios y llegar a una medida drástica como el confinamiento para tener la actividad económica. “que quede claro, sin importar el color del semáforo epidemiológico el riego de la pandemia no ha terminado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *