jueves, abril 25, 2024
Portada

Nunca he visto a nadie doblarse así: Trump a Ebrard; AMLO no dejará que utilicen a México como piñata

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró haber “doblado” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reforzar la frontera norte, colocando a “soldados gratis” por el tema de migración, derivado de ello, el mandatario mexicano indicó que no permitirá que México sea utilizado como piñata para los beneficios de los partidos políticos del país del norte.

Cabe mencionar que Donald Trump narró un encuentro que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard, en el que le comunicó que quería el despliegue de 28 mil soldados en la frontera, de manera gratuita, y le ordenó que iniciará el programa ‘Quédate en México’.

Pese a que, de acuerdo con Trump, el canciller mexicano al principio se negó, le dio una advertencia, de no hacerlo, en menos de una semana, iba aumentar una tarifa del 25 por ciento en importaciones mexicanas, de ello, Ebrard respondió: “señor, sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera, sería un honor tener ‘Quédate en México’”.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, añadió Trump.

Derivado de ello, el presidente AMLO pidió a los latinos que viven en los Estados Unidos, no votar por aquellos políticos que por sus intereses maltraten a México o países de Latinoamérica, pese a indicar que a él le cae bien Donald Trump, pese a que es capitalista.

“Ojalá cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate en el tema migratorio tratando de sacar raja de las fobias, del tema racista, discriminatoria, que existe en EU y en todo el mundo. No vamos a permitir que utilicen a México como piñata”, dijo AMLO.

Por su parte, el canciller mexicano indicó que el expresidente de EU es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. “Lo que nos califica son los hechos no sus dichos”, y señaló que en el actual gobierno son patriotas y no tienen nada de qué avergonzarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *