lunes, abril 29, 2024
Municipios

Ojo con espacios piratas de AA

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

A nivel nacional la edad de consumo del alcohol en menores bajó a los 16 años en promedio, destacando que, para el caso del Estado de México, se tienen registros de hasta 14 años, de jóvenes consumiendo, además de que por cada 10 personas que ingresan al consumo cuatro son mujeres.

Al respecto autoridades de Alcohólicos Anónimos (AA), en entrevista con Diario Evolución, reconocen que es en el primer semestre del año cuando se incrementa la asistencia a los grupos de autoayuda, de los cuales, a nivel nacional, se tiene una cifra de 14 mil 600.

Explican que el método histórico de esta instancia se basa en las charlas de una hora y media, con mensajes de impacto para los afectados; por lo que en ningún sentido tienen operando granjas o anexos donde se recluye a las personas, esto en busca de que las familias no se dejen sorprender.

“Nosotros, Alcohólicos Anónimos, no tiene granjas, anexos, centros de rehabilitación y otros lugares de esta naturaleza que priven de su libertad a los individuos afectados de la enfermedad del alcoholismo.”, expresó Juan N, nombre del integrante de la organización, quien prefirió permanecer en el anonimato.

Reconocen que es grave el problema de espacios que lucran con el logotipo de Alcohólicos Anónimos, por lo cual piden a las familias afectada estar atentas y no dejarse sorprender.

“Como tal, tenemos un problema serio con el uso y logotipo de Alcohólicos Anónimos; desgraciadamente en los últimos años se ha disparado otras corrientes que no son Alcohólicos Anónimos, donde les pegan, les cobran, los encierran, y nosotros ni cobramos, ni pegamos, porque son grupos de autoayuda.”, enunció.

Solamente en nuestro país, la cifra de miembros asciende a 116 mil personas rehabilitadas, dispuestos a transmitir el mensaje de salud y mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *