martes, abril 16, 2024
Municipios

Sansores destituye a policías por protestas en Campeche: eran corruptos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la destitución de nueve policías que lideraban las protestas en el estado contra la comisaría, sosteniendo que eran “elementos corruptos”.

A través de un video compartido en sus redes sociales la gobernadora de Campeche, reconoció la lealtad de cientos de policías, al mismo tiempo que informó de la destitución de 9 de ellos, señalados de acoso y extorsión.

“He decidido enfrentarme a 9 canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, reveló por medio de un video que publicó en sus redes sociales” dijo Sansores.

Diario Evolución te recomienda:

La mandataria campechana precisó que se inició un proceso de bajas y denuncias por los delitos cometidos e indicó que después de ser separados de su cargo, no volverán a pertenecer a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), debido a que se encuentra en un proceso de librar a dicha institución de la corrupción.

“Esta es la oportunidad de generar un gran cambio de limpiar la institución, no habrá represalias, pero estamos decididos a reconstruir esta corporación y con la ley en la mano daremos de baja a los policías que sea necesario para erradicar la corrupción y el acoso”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que los uniformados que han participado en las protestas en su contra y exigiendo la destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, “han sido manipulados por policías delincuentes y de mercenarios que se adueñan de sus demandas”, por lo que se encargará de reconstruir la policía de la entidad.

“Con la ley en la mano daremos de baja los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado. Confíen tendremos una mejor policía”,

Asimismo, sostuvo que de los 21 puntos del pliego petitorio de los uniformados, han aprobado todo, excepto el de no usar ‘bodycams’, además de que han agregado otros beneficios muy importantes.

Conoce más del caso:

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *