viernes, abril 26, 2024
Municipios

Organiza DIF Zinacantepec caminata de sensibilización hacia el adulto mayor

Compartir:
Foto: Especial.

En el marco del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el DIF Zinacantepec, encabezado por Marisela Elvira Pardo Vallejo y Víctor Manuel Arzate Olascoaga, presidenta y director respectivamente, realizó la primera caminata de sensibilización con adultos mayores, que tuvo como objetivo orientar y hacer visible la problemática del maltrato y abuso que pueden sufrir durante esta etapa de su vida.

Esta caminata contó con la participación de Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, de funcionarios de la administración y del DIF del estado; además de la presencia de más de 200 adultos mayores provenientes de todo el municipio, mismos que están integrados a nuestros grupos de atención.

En su mensaje, la titular de esta dependencia exhortó a la sociedad zinacantepequense para ocuparnos del bienestar de las personas adultas mayores, evitar el maltrato, abandono y violencia, sensibilizar a jóvenes y familiares para mejorar nuestra convivencia diaria.

Por su parte, el alcalde de este municipio, dijo que las abuelitas y los abuelitos son personajes importantes para la sociedad, ya que nos enseñan y guían, son fuente de experiencia y del saber, y agregó que en Zinacantepec se trabaja para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, una vida digna y libre de violencia.

Cabe destacar que al final del recorrido se impartió la conferencia “Abuso y maltrato en las personas adultas mayores”, impartida por la Victoria Brenda Vilchis, defensora municipal de derechos humanos.

Foto: Trabaja DIF Zinacantepec promoviendo respeto hacia las personas adultas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *