Organiza DIF Zinacantepec caminata de sensibilización hacia el adulto mayor

Foto: Especial.

En el marco del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el DIF Zinacantepec, encabezado por Marisela Elvira Pardo Vallejo y Víctor Manuel Arzate Olascoaga, presidenta y director respectivamente, realizó la primera caminata de sensibilización con adultos mayores, que tuvo como objetivo orientar y hacer visible la problemática del maltrato y abuso que pueden sufrir durante esta etapa de su vida.

Esta caminata contó con la participación de Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, de funcionarios de la administración y del DIF del estado; además de la presencia de más de 200 adultos mayores provenientes de todo el municipio, mismos que están integrados a nuestros grupos de atención.

En su mensaje, la titular de esta dependencia exhortó a la sociedad zinacantepequense para ocuparnos del bienestar de las personas adultas mayores, evitar el maltrato, abandono y violencia, sensibilizar a jóvenes y familiares para mejorar nuestra convivencia diaria.

Por su parte, el alcalde de este municipio, dijo que las abuelitas y los abuelitos son personajes importantes para la sociedad, ya que nos enseñan y guían, son fuente de experiencia y del saber, y agregó que en Zinacantepec se trabaja para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, una vida digna y libre de violencia.

Cabe destacar que al final del recorrido se impartió la conferencia “Abuso y maltrato en las personas adultas mayores”, impartida por la Victoria Brenda Vilchis, defensora municipal de derechos humanos.

Foto: Trabaja DIF Zinacantepec promoviendo respeto hacia las personas adultas mayores.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Rescate de espacios públicos en Zinacantepec Rescate de espacios públicos en Zinacantepec
Alcalde de Zinacantepec dio consultas médicas a vecinos en jornada integral de servicios Alcalde de Zinacantepec dio consultas médicas a vecinos en jornada integral de servicios
Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin
Toma de protesta del voluntariado DIF de Zinacantepec Toma de protesta del voluntariado DIF de Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.