viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Otzolotepec festeja a sus mujeres con regalos, talleres y asesoría jurídica

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Aunque con algunas cancelaciones, las homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer disfrutaron rifas, danzas y platillos, tras la bienvenida a cargo de la edil, Erika Sevilla. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Alrededor de 800 mujeres fueron motivo de festejo en diversos escenarios de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio de Otzolotepec, en una jornada caracterizada por la entrega de regalos, así como impartición de talleres y asesorías jurídicas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades se celebraron este fin de semana en la explanada cívica, con la presencia de personas de las distintas colonias, barrios y delegaciones, quienes en un inicio acudieron a presenciar una tertulia tanto el quiosco como en la plancha principal.

Previo al mensaje de bienvenida de Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal,  madres adolescentes, en edad adulta y adulto mayor, disfrutaron platillos ofrecidos por chefs de la localidad, a través de distintas degustaciones de lo que elaboran sus pobladores.

En tal escenario, las damas pudieron disfrutar pastes, gelatinas, paletas de manzana con caramelo, botanas, pasteles y artículos elaborados con chocolate, así como promociones para artículos de belleza, con discreta concurrencia por parte de las homenajeadas.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Donde sí había lleno total era en el auditorio municipal, con aproximadamente 800 madres de familia que disfrutaron números artísticos a cargo de danzantes del Ballet Folclórico Ocelotl Otzolotepec, quienes las deleitaron con bailables de los estados de Veracruz y de Jalisco.

Personal del sistema DIF municipal, acompañado por fomento cultural, intercalaron rifas de regalos para las presentes, desde recipientes plásticos, artículos de uso personal hasta aparatos eléctricos, todos entregados de acuerdo con la dinámica de los números sorteados.

Mientras tanto, en el quiosco se montaron mesas de atención para asesorías jurídicas y psicológicas por parte de personal del gobierno estatal, con el fin de brindar auxilio y apoyo a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato o violencia en las distintas localidades del municipal.

También, estaba programada una clase de zumba para fomentar la actividad física; sin embargo, tal actividad y otras anunciadas resultaron canceladas, aunque ello no evitó que las mujeres fueran festejadas en su día internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *