viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide PVEM agilizar reforma al código para la biodiversidad en EdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

*Alberto Dzib*

Ante la falta de análisis sobre la iniciativa de reforma al código para la biodiversidad del Estado de México, el coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso local y autor de la propuesta, José Couttolenc Buentello, llamó a sus homólogos de otras fracciones a acelerar la discusión antes de que la entidad se enfrente a una contingencia ambiental, como la de mayo de este año.

Resaltó que, si bien puede ser perfectible el planteamiento presentado el pasado 18 de abril, es necesario que se realice la revisión y se actualice el código vigente, ya que, aseguró, está rezagado y se requieren modificaciones para prevenir o evitar problemáticas por contaminación.

Debido a que la LX Legislatura podría esperar hasta que el Ejecutivo mexiquense envíe su iniciativa en el mismo sentido, el también presidente estatal del Verde Ecologista indicó que se debe considerar la pertinencia, puesto si se trata de un proyecto a largo plazo, por parte del gobierno estatal, no vale la pena postergar la discusión.

“Sería lamentable, porque si me dijeran que el gobierno del estado va a mandar el suyo en meses, yo estaría contento con ello, en días estaría contento con ello, pero si vamos a esperar a que se nos vayan dos, tres años y que ya no seamos legisladores, pues la verdad sería lamentable.”, señaló.

Recordó que la iniciativa formulada por su bancada prevé que se apliquen medidas de contención a problemas medioambientales, como sanciones a las empresas que contaminen en la entidad y principalmente la aplicación de esquemas como la verificación vehicular obligatoria y probablemente el ‘Hoy no circula’ en las regiones con mayor problemática.

La propuesta también contempla prohibición del maltrato animal y lineamientos para el cuidado de zonas forestales y del uso de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *