viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Piden apoyo ciudadano para prevenir riesgos por lluvias en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El pidió que se evite tirar basura en los cuerpos de agua y redes de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones.

Al informar que frente al inicio de la temporada de lluvias en Toluca habrá operativos permanentes de limpieza y desazolve para evitar encharcamientos e inundaciones, el Organismo de Agua y Saneamiento del municipio, pidió a la ciudadanía coadyuvar con la aplicación de medidas para la prevención de riesgos.

Este viernes se dio a conocer que hasta el momento personal del organismo ha realizado la limpieza de Ꝫ56 kilómetros de drenaje, de 5 mil 962 coladeras y rejillas, además del desazolve de 41.76 kilómetros de canales a cielo abierto, con lo cual se registró una recolección de 5 mil 229 metros cúbicos de basura y azolve.

Con ese dato la autoridad municipal en materia de aguas, pidió la colaboración ciudadana durante la temporada de lluvias a fin de que se evite tirar basura en las calles y en los canales a cielo abierto, debido a que la acumulación de basura en los cuerpos de agua y en las líneas de drenaje constituyen una de las principales razones por las que ocurren los encharcamientos e inundaciones.

Por ahora el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca indicó que con los trabajos realizados se reducen los riesgos frente a la temporada de lluvias en las zonas de San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, Calixtlahuaca, San Lorenzo Tepaltitlán, Tlachaloya, Santiago Miltepec y Santa Cruz Atzcapotzaltongo entre otras, que son las de mayor problemática.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el número 2 75 57 00 y las redes sociales del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para que se realicen ahí los reportes sobre los temas de agua en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *