lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Piden evitar operación de embalsamadora en zona urbana de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos de la colonia San Bernardino demandaron al ayuntamiento de Toluca cancelar toda posibilidad para que reinicie actividades una embalsamadora de cuerpos que se puso en operación durante el inicio pandemia, en la calle Fray Andrés de Castro.

Refieren que, pese a que su actividad ya fue suspendida por la autoridad municipal, el día de hoy los dueños buscan reactivar el servicio que le prestan a cuatro funerarias de la zona; pese a la afectación de la salud de las familias de la zona.

“Un día a las tres de la mañana tuvimos que salir porque no se aguantaba el olor, encontramos una patrulla y le preguntó a una carrosa que estaba ahí parada que estaba haciendo ahí, le dijo que esperaba a un familiar que lo estaban preparando ahí adentro.”, dijo un vecino afectado.   

“Duele la cabeza y arden los ojos, eso que están haciendo, es lo que nos está afectando, hay veces que con trabajo uno puede respirar.”, vecino afectado.   

Acusan que hoy los dueños están juntando firmas, entre colonos, para lograr la reapertura del lugar, por lo que piden cancelar cualquier posibilidad para que la embalsamadora opere de nueva cuenta.

“Ese laboratorio sigue en píe, lo que queremos es que tiren, si los dueños del predio quieren volver abrir está bien que abran su lavado, su estacionamiento y nada más, pero que ese laboratorio lo tiren, encontraron cuerpos en la coladera estaban ahí echando los restos.”, vecino afectado.

La colonia, una de las más antiguas de la capital, dijeron se caracteriza por una población predominantemente de adultos mayores, por lo que se han visto afectada por los malos olores que expiden los procesos de embalsamamiento con casos graves de asma en los adultos mayores.

“El único problema social es el que ellos ocasionaron exponiendo a la salud de los vecinos, la mayor parte de aquí son de la tercera edad, vecinos realmente enfermos, crónicos degenerativos.”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *