jueves, abril 25, 2024
Municipios

PJEdoMéx celebra Día Internacional de los Archivos 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: PJEdoMéx.

Este viernes 9 de junio el Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) que preside el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, encabezó una mesa de reflexión celebrada por el Día Internacional de los Archivos 2023; destacando que los avances tecnológicos tienen un papel prioritario que ha permitido avance para el mismo.

Sodi Cuellar resaltó que el PJEdoMéx en materia de archivos comenzó el proceso de digitalización y clasificación, la capacitación continua a los servidores judiciales y puso en marcha la Licenciatura de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental.

Podría ser de tu interés: Zinacantepec rehabilita alumbrado público para favorecer a la población

La sede de encuentro fue el Aula Magna Gustavo A. Barrera Graf, ubicada en la Escuala del Poder Judicial mexiquense. Ahí se reunieron de manera presencial y virtual los poderes judiciales de Campeche; Chihuahua; Coahuila; Guanajuato; Guerrero; Hidalgo; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Querétaro; Tamaulipas y por supuesto Estado de México.

Ricardo Sodi subrayó que los archivos dan a conocer la evolución de la sociedad a través de diferentes conflictos documentados por los poderes judiciales del país. El de la entidad sin duda, vanguardista y con el objetivo de priorizar y agilizar los procedimientos.

Sigue nuestras transmisiones desde nuestra página de Facebook. También puedes consultar nuestras noticias a través de Twitter.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *