domingo, abril 28, 2024
Municipios

PJEdoMéx procesará a juez y secretario de Tlalnepantla por comisión de delitos

Compartir:
Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

A partir de la información proporcionada por una nota periodística publicada en la prensa nacional el 26 de junio del presente, se identificó una probable conducta irregular de un juez y un secretario judicial del Distrito Judicial de Tlalnepantla de Baz. Como resultado, iniciará un proceso penal y otro administrativo en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de delitos cometidos como servidores públicos de la justicia.

Se determinó que se habían emitido diversas sentencias que no fueron apeladas y por ello son definitivas, en relación con juicios ordinarios civiles de otorgamiento y firma de escritura, en probable contravención a la ley.

El agente del Ministerio Público formulará las imputaciones correspondientes y el juez competente determinará su situación jurídica y probable responsabilidad, en estricto apego al debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Diario Evolución te recomienda: Inaugura Calimaya Oficialía 02 del Registro Civil en San Andrés Ocotlán

Adicionalmente, la Contraloría del Poder Judicial inició un procedimiento administrativo en contra el juez, debido a las siguientes irregularidades: excederse en los límites de sus facultades, tomar decisiones respecto a asuntos que no eran parte del juicio y abusar de su autoridad. Por ello será provisionalmente suspendido de su cargo.

El máximo tribunal de justicia mexiquense reafirma su postura enérgica contra la corrupción y cualquier comportamiento que dañe la imagen de la institución y la función jurisdiccional que le corresponde. Además, rechaza contundentemente cualquier acción que contravenga las normas y la ética.

El Poder Judicial de Estado de México (PJEdoMéx), agradece el trabajo serio y comprometido de los medios de comunicación, quienes actúan cerca de la sociedad en favor de la justicia y permiten detectar conductas que se apartan de la ética y de la legalidad.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *