domingo, abril 28, 2024
Municipios

Pobladores de Lerma exigen preliberación de ejidatario injustamente preso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Habitantes de San Pedro Tultepec, de Lerma, se manifestaron frente al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para exigir la preliberación del señor Armando Lechuga Osorio, fue detenido y sentenciado a seis años de prisión por el delito de despojo el pasado 24 de noviembre de 2022.

De acuerdo con la abogada, Blanca Estela, su cliente de 85 años, cumplió con todos los requisitos que le dictaron para que terminará su condena en arraigo domiciliario, como la entrega del predio del cual fue acusado de despojo en disputa, además de pagar una multa y la reparación del daño, pero no ha sido liberado.

Por este caso también fueron detenidos tres personas más, todas ellas acusadas por el presunto despojo de aproximadamente 90 hectáreas, las cuales, curiosamente, dijo Blanca Estela, están dentro de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Otros dos de los detenidos, Antonio Gutiérrez Morales y Jonás Bastida Gutiérrez, recibieron sentencia de seis años de prisión por despojo, mientras que el tercero, identificado como Guillermo, ya se encuentra en libertad, tras cumplir con los requisitos que les otorgaron, como el caso del aún preso, Armando Lechuga.

Tras ello, acusó que la juez así como el Ministerio Público, solo dan largas en el proceso de la preliberación, por lo que piden al Poder mexiquense resuelva el asunto, al señalar que ellos en visitas previas les aseguraron que iban a ayudar, pero dijo “ya pasaron tres meses y nada”.

“Ya tiene tres meses dentro del reclusorio y no nos han dado los beneficios preliberatorios, hace ocho días Armando Lechuga fue trasladado al juzgado de Tenango del Valle sin previo aviso”, acusó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *