viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pobladores de Otzolotepec se oponen a sanitización, aseguran que los infectaran de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Un grupo de pobladores de la comunidad de San Mateo Capulhuac en el municipio de Otzolotepec en el Estado de México, la noche de ayer, viernes, se opusieron a que las autoridades municipales llevaran a cabo la sanitización en dicho lugar, por el temor a ser infectados por el coronavirus.

A través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes social, se puede escuchar como los pobladores gritan “el gobierno es quien pretende infectarnos de coronavirus” y con piedras, picos, palos, los vecinos destrozaron una patrulla de la Policía municipal para impedir que iniciaran con la sanitización del lugar.

Los primeros reportes emitidos por las autoridades del municipio de Otzolotepec, además de dañar dicha patrulla, también destruyeron otros vehículos del ayuntamiento, y se reportó que el Director de Gobernación Municipal, Teodoro de Jesús Andrade, resultó herido.

Ante estos hechos violentos, no se reportan personas detenidas y tampoco se realizó la sanitización del lugar, al no llegar a un acuerdo con los pobladores de la comunidad de San Mateo Capulhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *