Podría incluirse cáncer de pulmón en cobertura del Seguro Popular en 2017: GOC

Yamel Esquivel

cancer-pulmon

Más de 75 mil millones de pesos se destinan anualmente para el programa Seguro Popular, el cual plantea que para el próximo año se le dé cobertura enfermedades como cáncer de pulmón, accidente vascular cerebral, infarto agudo al miocardio en mayores de 60 años, pero otorgar estos tratamientos dependerá del presupuesto que destine la Cámara de Diputados.

Gabriel O´shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, aseguró que 57 millones de mexicanos se encuentran adscritos al Seguro Popular, que este año otorgó tratamiento a pacientes con Síndrome de Turner y Cáncer de Ovario.

“Claro que queremos tener cobertura en otras enfermedades para el próximo año cáncer de pulmón, accidente vascular cerebral, infarto agudo al miocardio en mayores de 60 años, anualmente se destinan 75 mil millones de pesos para este programa, sin embargo no es suficiente para agregar nuevas listas para tratarse”, comentó.

Actualmente se tratan más de mil 600 enfermedades a las que se le otorgan tratamientos, en tanto 21 tipo de enfermedades muy caras, donde entran algún tipo de cáncer, trasplante  de córnea y tratamiento para personas con VIH/SIDA.

Reconoció que para finales de año disminuirá el número de afiliados porque depuraron el padrón, y aquellos que contaban con otro servicio de salud se dieron de baja.

Finalmente comentó que para el Estado de México se cuenta con  8 mil 500 millones de pesos en el presupuesto y se tienen 7 millones de mexiquense con Seguro Popular.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.