lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Por aumento en casos de COVID-19, BCS cierra sus playas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de Baja California Sur informó que actualmente el aumento de contagios por COVID-19 afecta en mayor grado a jóvenes con 116 defunciones: 92 muertes de 30 a 39 años y 24 de 20 a 29 años. Además, de acuerdo con cifras oficiales, van 230 niños hospitalizados, de los cuales cinco fallecieron.

Por ello, Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, junto con el Comité Municipal en Salud, determinaron cerrar totalmente las playas, así como prohibir la entrada de menores de edad a supermercados, restringir hasta las 5 de la tarde en la venta de alcohol, incluidos hoteles, restaurantes y comercios.

Es de suma relevancia subrayar que continúan prohibidos los eventos públicos deportivos y culturales, la operación de cines, gimnasios, templos y salones de fiesta.

Finalmente, el estado podría regresar al confinamiento total con el semáforo rojo pues el sector salud ya ha detectado las nuevas cepas de coronavirus, entre ellas la Delta, la cual se caracteriza por tener mayor rapidez de contagios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *