domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Por crisis financiera, Aeromar suspende todos sus vuelos al AICM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles la aerolínea Aeromar canceló todos sus vuelos con origen o destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la suspensión del suministro de combustible y servicios aeroportuarios, agravando así su crisis financiera que ya venía padeciendo.

Así que a partir de este 15 de febrero deja de operar en todas sus rutas, decisión que responde a una serie de problemas financieros y su dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo.

Las rutas son: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey y Piedras Negras Puerto Escondido.

Así como Puebla, Puerto Vallarta. Tepic y Villahermosa, en México, La Habana, en Cuba, y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos

La aerolínea mexicana tenía 700 trabajadores, y se informó que los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario.

Por su parte, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) anunció que se está preparando una posible huelga para mañana jueves en respuesta al incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas y la cancelación de sus operaciones.

Cabe mencionar que el AICM informó que el adeudo ronda entre los 500 millones de pesos, y que en enero iba a tratar de liquidar, algo que no sucedió.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *