viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

A Través de Inspector Ciudadano Sancionan a 300 Conductores en el Valle de Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

ISIDRO PASTOR USUARIOS Y EMPRESAS R

Suman 300 conductores sancionados derivados de denuncias ciudadanas, a través del programa “Inspector Ciudadano”, reveló Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México.

De acuerdo con el funcionario estatal la sanción consiste en retirarle la licencia al conductor mínimo 15 días hasta un mes, dependiendo de la severidad de la falta cometida.

“Lo que estamos haciendo es llamar al chofer de la unidad, y decirle tienes estas denuncia, se procede a revisar a la unidad, de comprobarla se le quitan sus papeles como sanción”, expresó.

A estas denuncias ciudadanas no se les impone una sanción económica, dijo, eso nos ayuda a que el personal de la secretaria pudiera tener una tentación, mejor quitamos la licencia, y si es algo muy grave se cancela.

En promedio la secretaría de Movilidad recibe casi 5 mil denuncias ya sea a través de redes sociales, twitter, vía telefónica con el programa “Inspector Ciudadano”, y sólo está funcionando ahorita en Toluca.

“Esto forma parte del reordenamiento en la capital mexiquense hoy ya tenemos padrones, empresas, y este modelo lo reproduciremos en el Valle de México, tal vez el próximo mes”, comentó.

Desafortunadamente, continúo, no tenemos una empresa que haya cometido un número mayor de faltas, todas tiene, nadie se salva de tener una sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *