jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Por inflamación cardiaca suspenden la vacuna Moderna en Suecia y Dinamarca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de salud de los países de Suecia y Dinamarca anunciaron que suspendieron el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna en menores de 30 años de edad por sus posibles efectos secundarios, como la inflación cardiaca.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos actuando rápidamente para garantizar que las vacunaciones contra el COVID-19 sean lo más seguras posible, al mismo tiempo que brindan protección”, indicó Anders Tegnell, epidemiológico de Suecia.

Sin embargo, hizo mención en que este efecto secundario es mínimo, pero aumenta con la aplicación de la segunda dosis y es más recurrente en los hombres: “Las personas que se han vacunado recientemente, con la primera o segunda dosis de la vacuna de Moderna, no necesitan preocuparse, ya que el riesgo es muy pequeño”, dijo Anders Tegnell

Mismo caso indicó Dinamarca, quienes también informaron este miércoles que dejaran de administrar la vacuna a los menores de 18 años. Aunque aquí las autoridades de salud indicaron que este efecto secundario desaparece por si sola. Ambos países recomiendan usar la vacuna de Pfizer-BioNTech en reemplazo de la de Moderna.

Los jóvenes que presentan miocarditiss y pericarditis presentan fatiga, dificultad para respirar, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, fiebre, dolor de cuerpo, sensación de presión o peso sobre el pecho, dolor al respirar profundo o dolor en el lado izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *