sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Por irregularidades PAN y PRI denunciaron a Samuel García

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Aunado a la batalla entre las bancadas del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por los pactos y negociaciones de la reforma electoral, integrantes de la fracción tricolor y también del PAN, presentaron una denuncia pública, dirigida a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Lee toda la información aquí 👇🏼:

De acuerdo con los denunciantes, el gobernador “incurrió en el injustificado requerimiento, embargo y ejecución de las cuentas bancarias de dichas municipalidades, contraviniendo con ello la Constitución Política y demás legislación aplicable”.

Detallaron que el pasado 31 de octubre, pidió a las presidencias municipales referidas, pagar por un “supuesto incumplimiento por concepto del impuesto sobre nóminas”.

A razón del, este jueves 3 de noviembre, abundaron, ordenó “la ejecución y embargo de las cuentas bancarias, de ahorro, cheques e inversión, fideicomisos y cajas de seguridad” de las 25 localidades.

Por esto, los diputados de ambas fracciones solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), investigue los hechos, y entregue un informe a la Cámara de Diputados, en el que se documenten las irregularidades denunciadas.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *