Por ser inapropiados, Nickelodeon retira 2 capítulos de Bob Esponja

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La cadena televisiva estadounidense Nickelodeon, decidió eliminar dos episodios de Bob Esponja para evitar herir la sensibilidad de su audiencia y calificó a uno de ellos de tener contenido “inapropiado para los niños”.

La compañía detalló que los dos capítulos que decidió retirar son: Don Cangrejo maduro (Mid-Life Crustacean) y Don Cangrejo en cuarentena (Kwarantined Krab).

Pero… ¿De qué tratan los dos episodios de Bob Esponja retirados por Nickelodeon?

El capítulo de Don Cangrejo maduro, trata sobre una crisis de edad que tiene Don Cangrejo, quien se niega a envejecer y decide aventurarse con Bob Esponja y Patricio para hacer cosas de jóvenes. Entre todas las actividades que realizan los personajes, la que causó mayor controversia es cuando deciden robar ropa interior de mujer y donde la víctima resulta ser la mamá de Don Cangrejo.

Aunque el episodio ya tiene un par de años sin transmitirse en televisión, aún aparecía disponible de manera digital y en la colección especial que se lanzó con los primeros cien episodios de la serie.

Al respecto, Nickelodeon informó: “Don Cangrejo maduro ha estado fuera de transmisión desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños.”.

El segundo episodio que la compañía decidió cancelar pertenece a la temporada 12 y se llama Don Cangrejo en cuarentena; pero debido a la sensibilidad que representa el tema frente a la pandemia de COVID-19, se decidió retirar el capítulo.

“Kwarantined Krab se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia mundial del mundo real.”, sostuvo Nickelodeon.

La historia de este segundo episodio se centra cuando Don Cangrejo contrae una enfermedad muy contagiosa y debe ser puesto en cuarentena, pero este se niega y toma una actitud salvaje comenzando a esparcir el virus.

Filed in: Cine, Espectáculos, Municipios, Nacionales

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.