viernes, abril 26, 2024
Portada

PRD arremete contra Delfina Gómez; pelea por los derechos de las niñas y niños

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca la renuncia inmediata de Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública, debido a su opacidad, corrupción, incompetencia y desinterés para que las niñas, niños y adolescentes, ejerzan su derecho a la educación de calidad.

El partido denuncia al actual gobierno por dañar el desarrollo integral de los menores y adolescentes, además de comprometer su futuro, eliminar derechos conquistados y cancelar programas sociales que les benefician, como por ejemplo las escuelas de tiempo completo.

En este tenor, el PRD se manifiesta contra las autoridades federales y exige que reconozcan que las niñas, niños y adolescentes: son sujetos de derechos y en desarrollo; son parte fundamental de nuestra sociedad y deben vivir libres de cualquier tipo de violencia; merecen condiciones dignas para el desarrollo de sus valores, habilidades y capacidades; deben contar con leyes e instituciones para garantizar sus derechos y con políticas públicas que los protejan y promuevan su bienestar; requieren herramientas cognitivas para responder a los retos que implica la vida actual y, deben tener acceso a una educación de alta calidad con perspectiva de género.

En ese tenor, el partido se compromete a utilizar todas las vías de lucha, legislativas, legales y de resistencia para exigir que se garanticen plenamente los derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescentes en México. Advierten, lucharán por: Dar marcha atrás a la cancelación de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo; implementar un programa especial a nivel nacional que atienda el problema de la deserción escolar y la pérdida de aprendizajes durante la pandemia; aumentar el presupuesto público para otorgar medicinas a la niñez con cáncer y servicios médicos de calidad. Rechazamos el recorte presupuestal porque los condena a la enfermedad y la muerte; vacunar a todos los niños y niñas contra el virus del COVID-19.

Y sobre todo, que Delfina Gómez renuncie a su encargo como secretaria de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *