viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD propone retirar concesión al transporte público que no cuente con cámaras de vigilancia

Compartir:

Alberto Dzib

“Que aún y que esté instalada, pero que no estaba funcionando y que bajo ese pretexto de decir es que yo la tengo instalada pero es que no me di cuenta que no funcionaba, en ese supuesto, también se le pueda retirar la concesión a éste transporte público” replicó el legislador perredista
“Que aún y que esté instalada, pero que no estaba funcionando y que bajo ese pretexto de decir es que yo la tengo instalada pero es que no me di cuenta que no funcionaba, en ese supuesto, también se le pueda retirar la concesión a éste transporte público” replicó el legislador perredista.

Aproximadamente mil delitos en el transporte público en el Estado de México en los que 110 personas perdieron la vida, es la cifra de los dos últimos dos años con la que cuenta la Procuraduría General de Justicia de la entidad y el argumento con el que el coordinador de la bancada del PRD en la legislatura loca, Juan Zepeda Hernández, presentó una iniciativa para que por ley todas las unidades que prestan el servicio implementen mecanismos de reducción a la incidencia.

Mantener las luces interiores encendidas para los vehículos que transitan de noche, es el primer planteamiento y está orientado a tener control de lo que sucede abordo con detención de quienes hagan lo contrario.

De manera primordial, se establece que en caso de ser aprobada, los transportistas habrán de instalar cámaras de videograbación, con el antecedente de que el reciente hecho ocurrido en un autobús de la línea ETN el video coadyuvó a la captura del presunto delincuente.

Zepeda Hernández, aseguró que la garantía para que ambas medidas sean cumplimentadas, estará basada en que para los casos que omitan acatarlo la autoridad retirará su concesión de prestación del servicio.

”Hoy lo que estamos proponiendo es que todas las unidades de transporte público deban de contar con un sistema de videograbación y que eso sea obligatorio y que aquel que no cumpla con ésta obligación, se le retire la concesión”.

Para quienes incumplan o incluso para detectar colusión de los choferes con los delincuentes, se exigirá el video en caso de que un delito haya ocurrido en la unidad de la que son responsables, pues de lo contrario también se revocará la concesión.

“Seguramente habrá concesionarios que como ha ocurrido hasta el momento, no lo quieran implementar, pero si ocurre un delito en su unidad y no trae ésta cámara de videograbación, inmediatamente se le retira la concesión”.

Como impulsor de la propuesta, aseguró que de materializar estas medidas de seguridad, más casos como el de ETN podrían repetirse en el sentido de que con la denuncia y elementos de prueba, los delincuentes serán detenidos y procesados en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *