lunes, abril 29, 2024
Municipios

Preocupantes los despidos injustificados en Toluca: Mario Cardoso

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Con condiciones adversas, trabajadores de Toluca continúan sin saber el motivo de despido, algo que de acuerdo con el regidor Mario Cardozo ocurre a través del despacho externo de Alma Merino, esto, tras lo sucedido esta mañana en el Centro de Control y Bienestar Animal,  donde 13 trabajadores se encontraron con que ya no laboraba en el lugar.

“Me llamaron las propias  activistas, y algunos de los empleados, que ya no los dejaron entrar, obviamente para que ya no creara casos ahí el tema  ,alguien del despacho externo de Alma Merino que solamente nos ha servido para vulnerar los derechos de los trabajadores del ayuntamiento de Toluca, ese despacho les dijo que los iban a reubicar, que los iban a colocar en otra área, obviamente eso es mentira”.

Afirmo que ya ha atendido a otros trabajadores quienes tenían contratos leoninos, sin pago de finiquito y sin respeto a su antigüedad laboral, pero que con  tal de no perder el trabajo, firmaron bajo estas condiciones, sin embargo, unos meses después son despedidos.

Estas acciones afirmo son algo desleal y ruin, pues se aprovechan de los trabajadores del ayuntamiento de Toluca, de su necesidad, y de su desconocimiento de la Ley, por lo que en el próximo cabildo deliberante retomara el tema.

“Sobre cuántos finiquitos hemos pagado, y cuantos trabajadores han sido despedidos y resuelto, cuantos de los que fueron recontratados de mala fe se les ha cumplido con lo prometido”.

Además de que estos temas  urgentes no son atendidos, le preocupa que se dejen a un lado los cabildos deliberante para atenderlos, puesto que ya llevan un mes con cabildos solemnes, que si bien son importantes, se debe priorizar sobre este  y otros temas.

En ese sentido solicitó que sesione la Comision de Conflictos Laborales, algo que  ocurrirá  mañana miércoles, precisamente para acentuar sobre el tema pues hay molestia por estos despidos injustificados, donde recordó muchos trabajadores por miedo a perder su trabajo en la primera reestructuración, firmaron con condiciones adversas, y no hubo eco en las autoridades estatales y federales, sin embargo, el edil espera que el tema se trate, y se dijo atento para que en lo que corresponde a su cargo,pueda aportar en una solución,  con asesorías para que  esta situación cambie.

Finalmente aseguró que estos despidos no solamente están ocurriendo en el Centeo de Control y Bienestar Animal, sino que también ocurren en otras áreas del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *