viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Presenta alcalde de Metepec segundo informe de gobierno

Compartir:

*Alberto Dzib*

Ante más de 2 mil personas, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, presentó, este martes, su segundo informe de gobierno; en el que destacó los resultados obtenidos en diversos rubros de la administración municipal, en donde, dijo, se ha decidido con base en la participación de la ciudadanía.

El edil destacó las inversiones que se han realizado a lo largo de estos dos años de gobierno, en materia de seguridad, rubro al que se designaron 14 millones de pesos para la profesionalización de los elementos de seguridad pública; en infraestructura educativa aportaron 66 millones de pesos, para acciones como: becas escolares, rehabilitación de 15 desayunadores y paquetes escolares que beneficiaron a 36 mil 577 alumnos del nivel básico.

En obra pública, y con inversiones del gobierno federal, se rehabilitaron un total de 335 mil 267 metros cuadrados de pavimentación en avenidas principales del municipio, con las que se benefician 80 mil personas que se trasladan a sus trabajos.

Otro rubro que resaltó, durante su discurso, fue el que comprende la empleabilidad en el que se esperan formalizar 8 mil plazas laborales, a partir de la autorización de construcción de 2 plazas comerciales, en las que se dará preferencia a los habitantes de la demarcación.

Asimismo, reconoció la aportación de los pobladores de Metepec para mantener el pueblo mágico libre de basura, recolectando hasta 49 mil toneladas de basura anualmente; mientras que en alumbrado público se han colocado 14 mil nuevas lamparas en el territorio municipal.

En el sector salud, señaló que se han logrado, con el apoyo de clínicas y consultorios móviles, atender a 27 mil personas; además de orientar en temas de maternidad a 500 menores embarazadas, de entre 14 y 19 años se edad, mismas a las que se les otorgaron apoyos materiales.

Por otro lado, López Cárdenas refirió, también, que el ayuntamiento orientó esfuerzos al impulso de la cultura, con apoyos a artesanos y la inauguración del Teatro Quimera; además de que en coordinación con asociaciones civiles se logró prevenir enfermedades de mascotas y poner en adopción a 94 animales de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *