martes, abril 30, 2024
Municipios

Préstamo de 250 mdp al edil de Toluca será para comprar su reelección: Mario Cardoso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras confirmar que el Cabildo de Toluca aprobó la contratación de un crédito de 250 millones de pesos que promovió el edil, Raymundo Martínez Carbajal, el regidor de Morena, Mario Cardoso sostuvo que hasta el momento no queda claro para que será usado dicho dinero.

Además, cuestionó que si el presidente municipal presume finanzas sanas “para qué pide prestado” e indicó que lo único que se quiere saber es en qué se ocupará, “por qué urge pedir préstamo”, escribió el regidor en su cuenta de Facebook.

Acusó al edil de usar su autoritarismo y de la opacidad que resalta el Ayuntamiento: “De manera autoritaria y sin información alguna, se le aprueba a Raymundo un préstamo de 250 millones de pesos que seguramente utilizará para comprar su reelección, indicó.

De acuerdo con el gobierno de Toluca, aparentemente dicho dinero serán destinados a cubrir necesidades de liquidez de carácter temporal de la administración municipal, al sostener que en esta administración no repetirá un “Diciembre Negro“, y que sería pagado en un año aproximadamente.

Indicó a medios de comunicación que los adeudos que tiene el Ayuntamiento son de la administración anterior, es decir, de Juan Rodolfo Sánchez, que fueron alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, indicando que incluso ya pagó mil 200 millones.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *