viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Prevén industriales del EdoMéx que dólar continúe a la baja

Compartir:

Alberto Dzib.

Hoy, 15 de junio, se puede cotizar el dólar a: Compra $17.6 / Venta $18.2, en algunos bancos o casas de cambio.

Aunque al inicio de 2017, el dólar alcanzó un máximo histórico, al tipo de cambio, de 22 pesos mexicanos; durante los últimos días, se ha observado una estabilización en bancos de entre 18.35 y 18 pesos, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el Estado de México, confió en que la tendencia continúe el resto del año.

El presidente del organismo, Ariel Rodríguez Polo, dijo que está dinámica ha sido posible gracias a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha conseguido la concreción de algunas de sus propuestas anti-México, y en este sentido, puntualizó que el equilibrio, en el tipo de cambio, se podrá alcanzar en tanto estas políticas radicales permanezcan inoperantes.

“Ahorita que no ha podido él, consolidar ninguna de sus amenazas, pues el dólar está bajando y yo espero que no la consolide, que no logre ninguna de sus acciones para que el dólar regrese, y que podamos seguir haciendo operaciones los empresarios”.

Indicó que, de continuar la baja del dólar, el escenario será positivo para la economía en México, ya que los empresarios continuarán sin problema el intercambio de productos y mercancía con Estados Unidos, mercado en el que, se calcula, ocurren alrededor del 80% de importaciones y exportaciones del país.

Rodríguez Polo dijo que también abonará al peso, la estabilidad que se tenga en el mercado internacional, y principalmente el valor que mantenga el petróleo, ya que este producto también volatiliza tipo de cambio en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *