viernes, abril 26, 2024
MunicipiosSeguridad

Primera entrega de botones de pánico para comercios de Zinacantepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial/Ilustrativa.

El Ayuntamiento de Zinacantepec en coordinación con la Secretaría de Seguridad mexiquense entregó los primeros 100 botones de pánico para comercios de la localidad, los cuales estarán conectados al Centro de Control (C5) y de Mando (C2), del municipio; se busca disminuir el tiempo de respuesta en una situación de emergencia.

Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, informó que este botón no tiene ningún costo y para tenerlo sólo hay que darse de alta ante la Dirección de Tránsito o de Desarrollo Económico locales; con ello se tiene la meta de llegar a mil 500 comercios protegidos antes de que acabe el año. Se pretende que la alerta sustituya a las llamadas telefónicas de emergencia.

“Lo que nos interesa es proteger ese desarrollo económico que se está potencializando en el municipio y ya sabemos que ustedes, comerciantes, son creadores de empleo, son quienes hacen girar nuestro municipio y en ese entorno está involucrada la autoridad municipal y vamos a ayudar a proteger sus intereses de todos ustedes y de los zinacantepequences.”, informó.

El objetivo es tener una capacidad de respuesta eficiente e inmediata, en caso de alguna eventualidad, esto a partir de la comunicación con la policía estatal, misma que ha mejorado al contar con el apoyo del Consejo Consultivo de Zinacantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *