jueves, abril 25, 2024
Portada

Principal causa de muerte de jóvenes se debe a la violencia: Gálvez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón de México, Xóchitl Gálvez, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la violencia y asesinato de tres jóvenes en un bar de Villahermosa, Tabasco.

A través de redes sociales, la precandidata del PRI-PAN-PRD expuso que la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos se debe a la violencia, por lo que criticó la estrategia del presidente para enfrentar la inseguridad que se viven en el país, usando como ejemplo el ataque en el bar Hope 52, en Villahermosa, Tabasco, donde tres jóvenes murieron y dos más resultaron heridos.

“El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra como la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor”,  señaló en un video compartido en su cuenta de X (antes twitter).

Diario Evolución te recomienda:

En este contexto, cuestionó al presidente respecto a qué iba a hacer con la tragedia, “qué cortina de humo va a crear para distraer su responsabilidad de gobernar” y si volvería a criminalizar a los jóvenes.

Señaló que en lugar de escribir un libro de “injurias”, el líder del Ejecutivo debería atender la brutal crisis de violencia que les está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos.

Estas declaraciones fueron dadas luego de que en el reciente libro que escribió el mandatario federal, llamado “¡Gracias!”, hablo de Xóchitl Gálvez como la elegida del “supremo poder conservador” y la llamó “ladina, racista y clasista”.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *