lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Profeco Emprenderá Vigilancia en Establecimientos de Ecatepec por Visita del Papa

Compartir:

Alberto Dzib

EDIFICIO DE PROFECO TOLUCA

Para evitar abusos en el precio de diversos productos durante la visita del Papa Francisco al en el Estado de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Toluca, anunció un operativo estratégico para vigilar el comportamiento de los negocios durante el periodo en el que permanezca en el país.

El 14 de febrero el sumo pontífice oficiará una misa en el municipio de Ecatepec y en ese sentido, la titular de la delegación en la capital mexiquense, Karla Téllez, apuntó que será del 12 al 18 de febrero que agentes de PROFECO desarrollen la verificación de precios en cualquier establecimiento cuyos productos pudiesen estar relacionados con el evento.

“Con motivo de la visita del papa Francisco a nuestro país y al Estado de México, la Procuraduría Federal del Consumidor en Toluca, llevará a cabo acciones preventivas y de verificación en Toluca y apoyando especialmente  la zona de Ecatepec”.

Indicó que a esto se sumará la presencia de la institución federal en establecimientos con servicio de hospedaje, transporte aéreo y terrestre, baños públicos, cocinas económicas, restaurantes y estacionamientos públicos.

El operativo de prevención y verificación, de acuerdo con PROFECO tendrá lugar prácticamente en todo el país, pero por ser el Estado de México uno de los lugares que visitará el máximo representante de la iglesia católica durante su estancia en México, habrá una fuerte presencia de la autoridad para evitar irregularidades comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *