lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Resulta que Paseo Molino Toluca si Causó la Grieta de Lerdo

Compartir:

Yamel Esquivel

GRIETAS EN LERDO

En Toluca se creará una comisión investigadora para determinar cuáles fueron las causas que provocaran la grieta de casi 20 metros de largo a las afueras del centro comercial “Paseo el Molino” que se construye sobre la calle de Lerdo, y que hace 4 meses se dijo que había sido ocasionada por un fuga de agua.

A raíz de las declaraciones hechas por el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, a un medio de comunicación, de que la grieta fue a consecuencia del proceso de construcción que lleva a cabo, por lo que solicitó a la empresa que haga las reparaciones correspondientes, ya que tienen un convenio con el organismo de la administración anterior, mismas que serán verificadas y en su caso autorizadas.

Situación que preocupaba a los ciudadanos y que Diario Evolución había dado a conocer a través de diversas entrevistas con funcionarios públicos y especialistas en la materia, no solo  por la grieta, sino por el peligro que conlleva esta construcción en una zona inestable.

Cuestionado sobre el tema, Fernando Zamora Morales, alcalde comentó que no estaba enterado completamente del tema, sólo de las declaraciones hechas por su director.

“He perdido que se forme una comisión para que se haga una investigación minuciosa, y también a la gente de la Universidad Autónoma del Estado de México que tienen un área que tiene que ver con el agua, que nos diga que está pasando, porque si hay un mínimo peligro para los seres humanos, para los ciudadanos, para la gente que vive en Toluca, seguramente habrá un cambio ahí”, aseguró.

El munícipe fue enfático al señalar que la anterior administración no dejó estudios, presupuesto o algo relacionado con la grieta, “Mija, ojalá, sería una bendición si me lo hubieran dejado presupuestado, respondió.

AL hablar sobre una sanción o la forma de proceder contra la empresa BAHA Inmobiliaria, encargada de la construcción, comentó que esperarán a tener un dictamen, de los especialistas y a partir de eso se tomará una decisión.

“Con justa razón hay miedo de los vecinos, por eso vamos a pedir la opinión de personas externas, para que nos digan qué es, si hay peligro para los seres humanos, se puede llevar a cabo la obra o no, nosotros nos vamos a basar en lo que ellos me diga”, reveló.

No hay una fecha estimada para tener este estudio, pues aseguró que apenas se está reuniendo con el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *