viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

PROPONDRÁ CRUZ ROA NOMBRAR AL RECINTO LEGISLATIVO MEXIQUENSE “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

Compartir:

CRUZ ROA propondra nombre de Morelos para recinto

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció la propuesta para que se ponga el nombre de “José María Morelos y Pavón” al recinto de la Legislatura mexiquense, además de que el Pleno sesione en este municipio, como homenaje y conmemoración del próximo 200 aniversario luctuoso del Siervo de la Nación.

Al fungir como orador oficial de la Ceremonia Conmemorativa del CCL Aniversario del Natalicio del héroe nacional, ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas y Francisco Guzmán Ortiz, representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que junto con sus compañeros diputados presentará una iniciativa para inscribir “con letras de oro su legado en la Casa del Pueblo”, y así refrendar “nuestro compromiso con sus ideales”, además de sesionar en este lugar.

En presencia del diputado Arturo Piña García, presidente de la Directiva, reconoció al gobernador Eruviel Ávila, “por ser el visionario que apuesta por consolidar a la educación como fundamento del progreso en nuestra entidad”, y señaló que “la justicia como bandera, y la verdad por aliada” son premisas del gobierno del presidente Enrique Peña, a quien, subrayó, los mexiquenses respaldamos “como líder reformador de México”.

Después de que realizaron guardia de honor ante la máscara mortuoria del Siervo de la Nación y de que depositaron una ofrenda floral, Cruz Roa destacó que el Generalísimo siempre será bandera de los mexiquenses. “Aquí, en Ecatepec, yacen los restos de quien fuera legislador y estadista, aquí heredamos su ideal para proyectarlo en la inmensidad de México y revivirlo todos los días con nuestra conducta”.

Por ello, dijo, los diputados lo recordamos para no dejarlo ir jamás, para tenerlo presente en nuestro andar cotidiano, para legislar con prudencia, humanismo, justicia y honradez, como lo hizo José María Morelos y Pavón.

El Siervo de la Nación, abundó, “regresa entre nosotros para reafirmarnos que nada ni nadie puede estar por encima de la ley; que no basta con hacerla cumplir y respetarla, y que quienes dedicamos nuestras vidas al servicio público, debemos procurar en nuestro comportamiento el espíritu de los Sentimientos de la Nación”.

Sus ideales basados en el saber, la libertad, el patriotismo, la igualdad y la justicia “deben impulsarnos a construir juntos la Patria que Morelos defendió hasta la muerte”, ya que todos “debemos aspirar, como él, a ser siervos de México”, agregó.

En su oportunidad, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, afirmó que el ideario de Don José María Morelos y Pavón sigue guiando a la nación, y que así es como el presidente Enrique Peña trabaja para construir un México más justo e igualitario. Las reformas estructurales que su gobierno ha emprendido, añadió, tendrán especial impacto en nuestra entidad.

El alcalde José Sergio Díaz Hernández, quien dio la bienvenida, recordó que fue precisamente Eruviel Ávila, en 1997, quien recuperó para el municipio el apelativo “de Morelos”.

También acudieron a esta ceremonia el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el jefe de Estado Mayor de la XXXVII Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *