lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT Iría Solo en el 2017, Porque PAN-PRD no Quieren Ganar Edoméx: OGY

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

OSCAR GONZALEZ ALIANZAS 2017

Las posibilidades de que el Partido del Trabajo en el Estado de México vayan solos a la contienda por la gubernatura en la entidad son altas, a decir de Oscar González Yáñez quien en estos momentos se encuentra desempeñando labores de coordinación en las 12 entidades en donde hay procesos electorales.

El líder moral del PT mencionó que las posibilidad de un gran frente con el PAN y el PRD son escasas toda vez que estos partidos no tiene la intención de ganar la gubernatura estatal y solo se conforman con lograr el triunfo en Netzahualcóyotl, Naucalpan y algunos municipios más. Mientras el Estado no les interesa.

Admitió que esto depende de los resultados que se tengan en algunos estados de la República, entre ellos Oaxaca, Puebla y Veracruz, porque además el PRI no tiene Jalisco y el D.F. lo cual haría que en el Estado de México sea la sede de la tercera guerra mundial electoral.

González Yáñez consideró ofensiva la pregunta ¿El PT va a ir con el PRI en el 2017? “Ni me vuelas a preguntar eso porque te voy a decir una grosería” respondió reiteradamente a Diario Evolución.

Indicó que el PT ha superado la etapa de las alianzas tanto con Morena como con los demás partidos políticos y, en estos momentos busca identidad propia, misma que perdió a través de los años con las alianzas.

“Porque Andrés está en su lógica, para él el 2016 es 18 y el 2017 es 18, él no ve otro numerito en su cabeza más que el 2018, en el caso del PAN-PRD no los veo con la madurez suficiente”.

De cara al consejo político estatal del PT sostuvo que el 60 por ciento de la bases se encuentran preparadas para afrontar una elección estatal, sin embargo será el órgano colegiado quien dictará las reglas de alianza para el 2017 o en su caso decidirá si van solo.

Finalmente, instó a los interesados en ser candidatos en el 2018 iniciar su trabajo de base para lograr buenas resultados, porque la decisión de una alianza debe tomarse con anticipación para trabajar un proyecto de candidato a gobernador, “Si en noviembre no has tomado una decisión estás obligado a ir aliado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *