sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PVEM: alianza con PRI concluye el 30 de noviembre

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró que la alianza que se tuvo con el Revolucionario Institucional (PRI) ya concluyó en el tema legislativo local y el 30 de noviembre, a nivel federal, con el gobierno de Peña Nieto.

Durante la presentación de su agenda legislativa, Puente Salas reconoció el trabajo del mexiquense al frente del país durante los últimos 6 años, pero afirmó que esta alianza concluye para declararse “independientes de cualquier partido,” aunque no descartó la idea de aliarse a otros partidos en algunos temas, incluso con Morena.

“El verde se mantendrá independiente, no dependerá de nadie, lo que van a privilegiar son los benéficos para las familias verdes en el Estado de México. (…) si tendremos que hacer alianza con Morena, para sacar algunos apoyos o iniciativas, lo haremos, si tiene que hacerlo con el PAN, PRI, PRD. (…) privilegiarán a los mexiquenses.”, comentó.

Cabe mencionar que, en el acto, se le tomó protesta a José Alberto Couttolec Buentello como coordinador de los diputados verdes en la LX Legislatura mexiquense, quien fue el encargo de enunciar la agenda legislativa que pondrán en marcha a partir del 5 de septiembre.

Bajo los ejes rectores de medio ambiente, apoyo a grupos vulnerables, salud y desarrollo social, economía, cultura, deporte, seguridad y corrupción, buscarán la reglamentación para la utilización de la marihuana para fines medicinales y terapéuticos y quitar el cobro de estacionamiento en centros comerciales y plazas de conveniencia.

Además impulsarán el uso sustentable del agua, así como el uso de tecnologías para la implementación de captación del agua, transporte público de bajo consumo energético; se impulsarán planes regionales para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de las zonas boscosas del estado, impulsaran manejo integral y sustentable de residuos generados en el sector industrial, incentivarse desarrollos tecnológicos para el aprovechamiento de energía renovables, impulsarán sanciones severas a la tala clandestina.

De igual forma, una cultura de respeto a todo ser vivo (Ley de Biodiversidad), cambios de patrones de cultivo en zonas agrícolas y rurales, reducir el uso de popotes entre consumidores y establecimientos, crear un marco regulatorio para que los rellenos sanitarios regionales operen bajo estrictos estándares de control ambiental y sustentabilidad, transformación de zoológicos del estado en centros de conservación e investigación de la biodiversidad y la educación ambiental.

En el tema de grupos vulnerables, atenderán a la juventud, mujeres, personas con discapacidad y población indígena, generarán una política sin violencia de género, creación de albergues para mujeres y niños en situación de violencia, sueldo indistinto, conservación de las etnias y tradiciones mexiquenses, sanciones a las personas que utilicen los espacios dedicados a los que tienen alguna discapacidad.

En materia de salud, privilegiarán la atención especial al cáncer infantil, crearán bancos de alimentos, extender el sistema de seguridad social para desempleados, enfermos y vejez para que tengan la atención necesaria, creación de cooperativas en favor de la vivienda donde se impulsen las viviendas ecológicas.

En el rubro económico, buscarán se otorguen beneficios fiscales para contratación de jóvenes, los vales de primer empleo, beneficios para la contratación de personas de la tercera edad, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *