sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Quema de desperdicios en Xonacatlán, autoridades hacen caso omiso

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos de la comunidad de San Francisco Xonacatlán, barrio de San Antonio, llaman al ayuntamiento local a que sancione la quema de basura que se está realizando de manera ilegal en la calle Vicente Guerrero, privada número 10.

Se informó que desde hace más de un año la dueña de una papelería, con el nombre de “La Peque”, quema los excedentes de fomi que le quedan de las figuras que elabora, generando, además de un daño al ambiente, severas afectaciones a las familias que ahí viven.

Aseguraron que el camión de basura pasa dos veces a la semana; sin embargo, la vecina rechaza entregarla, con el argumento de que los operadores van a revenderlo y no quiere dejarles que obtengan un beneficio con su desperdicio.

“En lugar de tirar su desperdicio, o mandarlo en los carros de basura, lo queman porque dice la señora que prefiere no darle dinero y quemarlo, y eso nos hace mucho daño a nosotros y a todos los vecinos; la ropa que tienden se humea todo el tiempo.”, dijo.

Al momento, las familias, que prefieren guardar el anonimato por temor a represalias, afirman que ya levantaron una denuncia ante la dirección de medio ambiente del Ayuntamiento de Xonacatlán por la quema ilegal de este material, que se presenta todos los días, de 1:00 a 15:00 horas, pero la autoridad no aparece.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *