viernes, abril 26, 2024
DeportesMunicipios

Queremos estar en liguilla: Cristante

Compartir:
Foto: Especial.

El director técnico, Hernán Cristante, reconoció que las lesiones que han aquejado al plantel de los Diablos Rojos, a lo largo del torneo, han provocado inconsistencias en su accionar en este Apertura 2018, con todo el equipo ha demostrado tener futbol e intensidad por lo que de conseguir su sitio en la liguilla “vamos a ser un rival complicado para cualquiera”.

“A lo largo del torneo no he encontrado un rival que haya sido muy superior a Toluca en los partidos que hemos perdido, al contrario, he encontrado mucha paridad. Hayamos ganado o hayamos perdido el equipo no se ve mal, se ve con buen futbol, se ve con buena intensidad, los números son buenos y eso te deja tranquilo sabiendo que si entramos a la liguilla sí vamos a ser un rival muy complicado para cualquiera.”, subrayó.

Informó que elementos como Fernando Tobio y Rubens Sambueza han venido de menos a más en las últimas semanas, en el trabajo durante la pausa en la competencia, por lo que “esperemos estar todos, eso le va a dar más fortaleza al equipo”.

De “Sambu”, puntualizó: “Viene trabajando bien, de menos a más, ya sus valores de ayer, los anteriores fueron muy buenos y lo que él refiere, en cuanto a molestias, es cero; si apretamos mañana, un poquito más, vemos cómo se desarrolla su presente y ya hay que empezar a tomar decisiones para armar el plantel, que en la cabeza está, hay que ver qué presenta la realidad.”.

“Sabemos qué clase de partido viene, el ánimo es excelente así que no puedo decir nada que esté descompuesto que esté fuera de la orden del día, al contrario, estamos bien.”, subrayó.

Finalmente, Cristante Mandarino habló de la actualidad de la Selección Mexicana y consideró que, pese a los resultados en el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti tras el mundial, “puede ser un buen semestre para hacer un análisis real, de lo que hace falta, de la identidad que se tiene, de lo que se quiere, cuáles son tus valores en el futbol mexicano.”.

“A veces me da la sensación que estamos dependiendo mucho del jugador que se va a Europa; el jugador que juega en México, mexicano, tiene una competencia muy alta, muy elevada, es un torneo muy complejo este; entonces el que se va afuera también lo hace. Yo invertiría las cosas, esto es muy personal, haría una base acá en México, no importa cuál fuera y después la apuntalaría con gente de afuera. Tienes jugadores de experiencia que tal vez no lleguen al próximo mundial, pero tal vez sean buenos compañeros en un recorrido hacia el mundial de chicos que se van apuntalando, que van creciendo; tal vez sea eso lo que se necesite, no lo sé.”, agregó.

Sobre la posible llegada de Gerardo “Tata” Martino al banquillo de la Selección Nacional, opinó: “Es un técnico top, tiene los méritos hechos, el recorrido y el conocimiento como para estar en la selección.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *